De a pie Lunes, 26 mayo 2014

Los peatones invisibles de Trujillo

Desde diciembre de 2013, se vienen realizando obras de mejoramiento de la red de desagüe de las Urb. California, Fátima, Santa Edelmira y Santa Isabel, distrito de Victor Larco, Trujillo.

trujillodeapie

Todo bien si no fuese porque la empresa contratista, Consorcio CAVAMAR ha cerrado la mayoría de accesos peatonales y vehiculares de la zona, causando aniegos y dejando desagües destapados y levantando polvo todos los días.

 cavamardeapie

Según información disponible en el OSCE, la obra en mención fue adjudicada en octubre del 2013 por 3’877,264.00 nuevos soles. Adicionalmente, el 27 de febrero, se aprobó un adicional de obra por 364,529.44 nuevos soles.

presupuestodeapie

Llamó mi atención que en 5 meses solo tengamos cerros de tierra y zanjas en las pistas, así como veredas inaccesibles. Hace 3 semanas un peatón que cruzaba el parque Cesar Vallejo  se cayó en un buzón abierto. O sea, esto ya es serio. El 15 de mayo hubo un temblor de 5.8 grados en Trujillo y los vecinos no teníamos zonas de evacuación.

huecodeapie

El vecino no identificado se cayó en este buzón. Según información de la Defensoría del Pueblo, iniciaría acciones legales en contra de la Municipalidad de Victor Larco.

 escolaresdeapie

Escolares de todas las edades sufren para cruzar las vías. Los más chiquitos tienen que ser ayudados por mayores

 escolares2deapie

Fui a la Municipalidad de Victor Larco, Sedalib y la Defensoría del Pueblo de Trujillo, cuyas oficinas quedan justo detrás del parque César Vallejo. La Defensoría informó que las obras están previstas terminar el 6 de junio de 2014; sin embargo, debido a su avance real, solicitarían ampliación de plazo.

Todo esto me hace reflexionar acerca de la poca importancia que tenemos los peatones para las autoridades: las personas en sillas de ruedas y los bebes en coches cuando salen a la calle, son peatones y ciudadanos. Los niños con mochilas y loncheras, los viajeros con maletas, los que hacen compras en el mercado, los ciclistas que deben pasar con sus vehículos todo terreno, los perritos, todos perdemos cuando las veredas no están completas.

Hemos compilado toda la información sobre la cobertura en medios, así como experiencias personales en este evento.

Sería bueno que aprovechemos el parque para que las autoridades puedan explicarnos la solución a este problema.

Esto no se le hace a un poeta

Esto no se le hace a un poeta

Tags