De a pie , Lima Domingo, 20 noviembre 2016

#HagamosUnaChancha: Peatónito inició la revolución peatonal en México y ahora queremos que salve Lima

Lima es una ciudad caótica. Muchos de sus habitantes sufren los estragos de la congestión vehicular y las autoridades fungen de villanos alimentando el problema haciendo bypasses y viaductos privilegiando el espacio a los vehículos particulares sobre los ciclistas, peatones y usuarios de transporte público.

Inclusive, los mismos promotores de obras en contra de la movilidad sostenible son víctimas del mismo sistema ya que ello les acarrea problemas cardiacos, deteriora la salud mental de los choferes y ocasiona que sean víctimas de la creciente delincuencia en nuestra ciudad.

Punto aparte, entre el 2004 y el 2015 tuvimos más de 38 mil fallecidos en accidentes de tránsito en el Perú y se estima que cada año mueren 500 niños en las pistas de nuestro país.

Entonces, ¿quién nos puede salvar ante esta situación?

Como la situación está insoportable nosotros, en Peruanos de a Pie, hemos decidido llamar a uno de los personajes que comenzó la revolución peatonal en la Ciudad de México y cuyo mensaje ha recalado en medios como The Guardian (RU), Wall Street Journal (EU) o New York Post(EU). Nos referimos a Peatónito.

Pero él no viene solo, viene con la Liga Peatonal. La Liga Peatonal es una red de colectivos latinoamericanos que promueven los derechos y la infraestructura a favor de los peatones. Nosotros participamos activamente con ellos hace unas semanas en Habitat III de Quito, Ecuador.

La visita de Peatonito y sus amigos es muy importante para concientizar el problema de la movilidad urbana que tenemos. No por gusto la ciudad de Lima se ha paralizado a causa del APEC 2016.

La forma de colaborar con la visita de Peatónito y la Liga Peatonal es a través de una chancha (#HagamosUnaChancha) que nos permita traerlos. Con lo recaudado podremos capacitar a las autoridades locales y nacionales para mejorar las condiciones del transporte en nuestra ciudad y en el país a través del lanzamiento de la Carta de los Derechos del Peatón. Asimismo, estaremos presentando el Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará el 2017 en Medellín, Colombia.

Ayúdanos a ayudar a esta ciudad. Si puedes ayudar o conoces a alguien que pueda ayudar no duden en entrar a nuestro enlace en lachancha.pe y/o donar a través de las siguientes cuentas.

cuentas

Si te interesa una ciudad para los peatones, la recuperación de espacios públicos y la movilidad urbana sostenible, síguenos en Peruanos de a Pie.

Secured By miniOrange