corrupción , De a pie , denuncia , Lima , noticias Viernes, 9 septiembre 2016

Civil War en Lince: el alcalde perdió la cabeza y pone a pelear a los vecinos

Hace unos meses publicamos un post sobre el parque Castilla y la Ordenanza 376-2016-MDL que prohíbe la recreación activa, las aglomeraciones, las manifestaciones y divide artificialmente el parque en zona norte y zona sur. También explicamos en otro post que, a pesar de que el parque Castilla es un Área de Reserva Ambiental, la Municipalidad de Lince ha venido cediendo el espacio a empresas de juegos mecánicos a cambio de servicios de mantenimiento, sin que haya una mejora para el ciudadano sino más bien una visión especulativa: que el parque sea el jardín de los edificios para que aumenten su valor.

image2

Por ello, ante el pedido de personas preocupadas por esta situación, Peruanos de a pie convocó el evento Lince: Devuelvan el parque Castilla a las personas, el cual ha tenido una buena aceptación y respaldo de la ciudadanía, así como ha despertado el interés de autoridades como los congresistas Foronda, Glave, Dammert, De Belaunde, Huilca y los regidores metropolitanos Rojas y Díaz. Se ha buscado el respeto el derecho a la reunión pacífica sin armas que el evento cuenta con garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior..

La propuesta ciudadana es clara: un parque para las personas y la ordenanza 376 no lo permite. De acuerdo a los ingenieros forestales Verónica Rubiños y Guillermo Gonzales Scheggia, se debe permitir el uso responsable y polifuncional del parque Castilla; que coexistan valores y usos deportivos, culturales y educativos, sumados a los de esparcimiento y contemplación.  

A lo largo de estas semanas, la Municipalidad de Lince ha estado acosando a las personas que han venido haciendo uso libre del parque: expulsó a los bailarines de kpop, a las señoras que hacen aeróbicos y tai chi, a los chicos que practican capoeira, apagó las luces alrededor de la laguna (donde hay una pokeparada) e inclusive envió 5 patrullas de Serenazgo y más de 20 efectivos de Serenazgo y Fiscalización (amparados en la ordenanza 376) para que los chicos de Salsa al Parque dejen de bailar.

14102611_10154172985386281_5677217223306080747_n

¿Cuál ha sido la respuesta de la Municipalidad? Suicide Squad en Risso

Lo primero que ha hecho es realizar -coincidentemente- una actividad por la Semana de la Familia el 10 de setiembre a las 11 am, día de nuestra manifestación, donde Future Park -concesionaria de los juegos mecánicos- brindará acceso gratis a sus juegos. ¿Y el resto del año? Pase por caja, joven.

Pero no solo eso, también ha fabricado su propio Equipo Rocket con los representantes de algunas juntas vecinales quienes pondrán “papeletas educativas” a quienes se manifiesten mañana. Sin embargo, ¿quiénes son estos guardianes del “tesoro ecológico”– según palabras del Municipio?

El viernes 5 de agosto, canal N hizo una microonda a los organizadores del evento de este sábado:

La convocatoria a esta microonda fue abierta, a través del evento en Facebook, por lo que sorpresivamente, se apareció un grupo de entusiastas vecinos que no dejaba hablar a los voceros de #DefiendeElCastilla y más bien defendían los juegos mecánicos (?)

Ahora vayamos a las imágenes de los guardianes de la galaxia:

senora-lince-2

Baia baia, un poco más de respeto por los adultos mayores, ¿no? Ojalá no estén manipulando a los adultos mayores del distrito de Lince para ponerse a pelear entre vecinos. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debe tener directivas sobre el trato digno a los adultos mayores, esperemos que puedan ser aplicados en todos los casos.

Esperamos a todos los vecinos y amigos de Lince a que nos acompañen este sábado 10 desde el mediodía en el parque Castilla a disfrutarlo y ser felices. #DefiendeElCastilla

image1