corrupción , De a pie , noticias , politica , sociedad Martes, 28 junio 2016

New Life Independencia: cuando el lobo se disfraza de oveja

Este domingo 03 de julio, los vecinos de Independencia decidirán vía Consulta Vecinal sobre la Iniciativa Privada New Life Independencia en la Alameda Los Incas, espacio público de alrededor de 80 mil metros cuadrados ubicado entre las Avenidas Túpac Amaru y Contisuyo, al lado de la Estación El Naranjal del Metropolitano. Según sus promotores, las empresas españolas Grupo Lar y 3BL el proyecto consiste en:

Imagen: Luis Fernando

Imagen: Luis Fernando

¿Qué dan las empresas españolas a Independencia?

  1. Un coliseo techado
  2. Dos canchas multiusos
  3. Un skate park
  4. Cuidado de los jardines
  5. Juegos y bancas

¿Qué obtienen las empresas españolas de Independencia?

  1. Espacio para construir de 6 a 7 torres de vivienda.
  2. La operación de un centro comercial en los primeros pisos de las torres.
  3. Aprovechamiento del mayor valor del suelo a raíz del transporte público como el Metropolitano.

Sobre los ofrecimientos gratuitos, llama la atención que las dos canchas multiusos son en realidad estacionamientos con un par de aros de basketball a los costados.

Imagen: Captura YouTube

¿Qué dicen los vecinos?

Imagen: Captura El Comercio

Imagen: Captura El Comercio

¿Cómo ha sido la Alameda Los Incas antes?

En el 2008, los vecinos temían que se construyera el terminal Naranjal del Metropolitano en la Alameda Los Incas, debido a que la zonificación del 2007 lo permitía. Sin embargo, en el 2009 la Municipalidad de Lima la declaró  como Zona de Recreación Pública.

La Alameda ya tiene canchas de fútbol, juegos infantiles, un skatepark, mesas de ajedrez y espacios públicos. Se dejó de lado la iluminación, seguridad y actividades. Desde la antigua gestión del alcalde Evans Sifuentes -reelecto- se reclama que la alameda está descuidada y olvidada. Esto es un escenario perfecto para que una iniciativa privada se vea como salvadora de los males públicos:

Los vecinos tienen todo el derecho de preocuparse y es que el distrito ha venido siendo víctima de la privatización de espacios públicos. Este miércoles 29 de junio a las 4 pm en el Centro Comunal Tahuantinsuyo  (Jirón Pisac 222, Segunda Zona, Urb. Tahuantinsuyo, Independencia, altura del paradero cine Libertad, frente a los colegios El Rosario y Cruz Roja) habrá una asamblea vecinal. Mayor información aquí.

Imagen: Difusión

Sobre la Consulta Vecinal:

  • Fecha: sábado 3 de julio de 2016
  • Hora: de 10 a.m a 3 p.m.
  • Lugar: Coliseo de la Amistad Perú Japón

Más detalles aquí:

Por un derecho a la ciudad, síguenos en Peruanos de a pie