De a pie Jueves, 5 junio 2014

Mi corazón es delicado: contaminación y transporte en el día del ambiente

Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud calcula que aproximadamente 1 millón 300 mil personas mueren en zonas urbanas al año debido a la contaminación del aire y el transporte representa, aproximadamente, el 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El auto privado es el menos amigable con el ambiente

El auto privado es el menos amigable con el ambiente

Los modos de transporte más amigables con el medio ambiente -debido al bajo consumo de energía y generación de gases de efecto invernadero por ocupante-  son: caminar, usar skate, bici y transporte público colectivo o de alta capacidad.

Muchas organizaciones en el mundo vienen estudiando de cerca la relación entre ambiente, salud y transporte público:

De acuerdo con el especialista en contaminación del aire y profesor de la USP. Paulo Saldiva, alrededor del 10% de los ataques al corazón en el mundo son causados ​​por la exposición al tráfico y la contaminación. La emisión y la concentración de los gases aumentan el riesgo de ataque al corazón dos veces y media cuando usted está atascado en el tráfico. El problema causa más muertes que los accidentes de tráfico, y el riesgo de cáncer es mayor en los países en vías de desarrollo donde no hay capacidad de medir la tasa de contaminación . «Tomamos a São Paulo también en los pulmones, y no sólo en el corazón», dice .

Al recordar que todas las políticas públicas siempre se han centrado en el transporte individual, el médico señala que los problemas de salud no sólo se relacionan con la exposición al humo, pero también la pérdida de tiempo debido a la «inmovilidad». «¿Cuántas horas de sueño que usted pierde para llegar a tiempo al trabajo? Pasamos horas y horas sin ir a ninguna parte y dormimos menos y peor «.

Genial campaña de comunicación del Metro de Los Ángeles

Genial campaña de comunicación del Metro de Los Ángeles

Recordemos que a finales del año en nuestro país se llevará a cabo la COP20, el encuentro mundial más importante que aborda el cambio climático. ¿Qué tenemos que decir? 

Transportarse inteligentemente es el dulce remedio

Transportarse inteligentemente es el dulce remedio