De a pie Martes, 20 mayo 2014

#TomaElOlivar: Manifestación para que la avenida Arequipa solo sea para el transporte público

Mañana miércoles 21 de mayo a las 7 pm, en el Colegio Alfonso Ugarte (Av. Paseo de la República Nº 3530), se llevará a cabo el Cabildo Abierto «Corredor Vial Av. Arequipa y su impacto en San Isidro».

La Municipalidad Metropolitana de Lima comunicó en un inicio que la avenida Arequipa sería para uso exclusivo del transporte público. Luego de que la Municipalidad de San Isidro se opuso a tal medida, la MML dio su brazo a torcer y ahora anunció que será de uso mixto.

bus

¿Es buena idea que la avenida Arequipa sea de uso exclusivo para el transporte público? Sí, de todas maneras.

Sabemos que el 80% de los limeños nos movemos en transporte público. Sabemos también que luego de la implementación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, las avenidas Arenales y Petit Thouars serán de uso exclusivo del transporte privado.

Entonces, ¿por qué las personas nos perjudicaríamos de la reforma del transporte? Facil: porque en San Isidro no existen políticas sobre movilidad urbana sostenible. Solo les interesa el “bienestar” de los vecinos que en su mayoría tienen y usan el auto privado para comprar el pan, ir a la misa o pasear el perro.

Imagen referencial. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Imagen referencial. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Recordemos que la congestión y la contaminación se producen en su mayoría por el uso indiscriminado del auto privado. Entonces, ¿por qué San Isidro insiste en generar políticas en torno al auto privado? Ni idea.

Como vecina, contribuyente y electora de San Isidro, me da pena que seamos así. Discúlpenme a nombre de mi barrio y en desagravio voy a amarrarme en la Laguna de El Olivar, el Conga de los peatones.